Me compro un Mac

Seguramente alguna vez habrás pensado esas palabras: “Me compro un Mac.” No cabe duda de que los productos de Apple entran por la vista mas que otra cosa. Pero, ¿Necesitas un Mac?, ¿Cual? Son preguntas con fácil respuesta.

Soy experto en hardware e informática en general. Pero tengo un iMac en mi casa.¿Qué me decantó por esta decisión? Antes tenía un equipo montado a medida, buenos componentes, funcionamiento impecable, mucha potencia, hasta que un día se quemó entero. Y esto hizo que me planteara la compra de un Mac. ¿Por qué?

Los Mac, funcionan.

Te compras un Mac, lo conectas y listo. No has de preocuparte por nada más. Si quieres tener un equipo sólido y olvidarte de problemas, baraja todas las opciones, hay empresas que la palabra calidad está presente en sus productos, pero con un Mac, acertarás seguro. Y estos son:

  • iMac. Es una pantalla con ordenador integrado. Ideal para uso doméstico.
  • Mac Pro. Una torre similar al PC. Está pensada para uso profesional.
  • Mac Mini. Un equipo muy muy pequeño. Para el salón o como tú quieras.
  • Macbook. La gama de portátiles. Desde uso doméstico a uso profesional.

Puedes hacer lo mismo con todos los Mac, pero claro está, el Mac Pro va a rendir mucho mas que el Mac Mini, porque su función no es la misma. Ni el precio.

El precio, la gran barrera.

Una cosa es segura, los productos de Apple, son caros. Y por el dinero que cuestan podrías comprarte uno mucho mas potente o el mismo pero mucho mas barato, te lo digo porque conozco el mundo y muchas veces no necesitas pagar tanto.

Te ahorraré leerte tablas comparativas, que en muchas ocasiones no tienen sentido analizar, ya que, y te lo dice un experto en informática, lo importante es el global.

Analizando rápidamente la competencia, existen muchas alternativas muy buenas. Tenemos a Dell, HP, Asus…y muchas más. todas ellas con productos que rinden y funcionan de lujo, pero ocurre una cosa. Ninguna de estas empresas invierte tanto en I+D (investigación y Desarrollo) como lo hace Apple.

Esto significa que Apple ha diseñado al milímetro sus equipos y sabe qué componentes debe utilizar para que todo funcione como la seda. Ese I+D lleva también a diseñar un producto que la competencia no tiene. Todo esto conlleva un aumento de precio.

El abanico de precios depende de la configuración extra que añadas, pero los modelos  de referencia suelen ser los idóneos para todos.

OS X. No, no lleva Windows.

El sistema operativo que llevan los Mac, en funcionamiento general es más simple que Windows, pero sobretodo, idéntico. ¿En qué sentido?. Para el 90% de los usos no tienes mas que habituarte un par de días. El explorador de archivos funciona igual, casi todas las aplicaciones esenciales de Windows están en Mac. La configuración del equipo es simple.

¿Funciona mejor que Windows? Funciona diferente. Hay cosas que se echan de menos y otras que te alegras de no ver mas. Aun así, puedes poner Windows sin problema si ves que OS X no es lo tuyo.

Yo utilizo Windows para jugar a los juegos que aún no están disponibles en Mac, que son la inmensa mayoría. Para el resto, desde Mac.

El servicio posventa.

Nadie suele tener en cuenta esta característica, y es la mas importante de todas. Cuando quieres comprar un equipo, no te paras a pensar que se te puede estropear, pero los productos informáticos, incluidos los de Apple claro está,todos, se estropean.

Aquí es cuando Apple barre a la competencia. Si a los 10 meses tu Mac falla, lo llevas a la o distribuidor autorizado, y te despreocupas de todo. Dependiendo del fallo sales con tu equipo arreglado, uno nuevo o en un par de días vas a buscarlo.

El punto negativo es que este servicio, oficialmente dura 1 año, el segundo año de garantía que por ley tenemos en la UE, lo cubren igual, pero hay condiciones. Por ese motivo, lo mejor es invertir en la garantía extendida Apple Care, que cubre 3 años y entonces eres el rey si algo pasa, vienen a casa a buscarte el Mac si quieres.

Conclusión.

Si buscas un equipo fiable y que no te de problemas a la larga, y sobretodo, te lo puedes permitir económicamente, un Mac sobrepasará tus exigencias y expectativas. No descartes a la competencia sin antes ver cuales son sus productos y qué pueden ofrecerte, ya que eres un comprador inteligente, ¿verdad?.

Hasta la próxima.

— Javier Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s