Apps de Google, Gmail

No hay duda de que las apps de Google para dispositivos iOS tienen una calidad destacable, a veces, incluso son mejores que las de su propio sistema operativo.

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 18.43.05Hoy toca hablar de la app Gmail, la aplicación de Correo de Google, disponible para iPhone e iPad.

Analizaré sus pros y contras, para que decidas si merece la pena dar el paso y dejar de lado la app de correo integrada en iOS.

Para descargártela, accede a la Appstore. ¡Empezamos!

¿Por qué utilizar Gmail?

Gmail te ofrece una plataforma muy completa para gestionar tus correos, de la forma que sólo sabe ofrecerte Google. Cómodo, ordenado y sin complicarte la vida. No es solo un gestor de correos, integra el chat de Google, una búsqueda exhaustiva de tus correos archivados, y muchísimas facilidades totalmente configurables.

Si no dispones aún de una cuenta de Google, puedes creártela aquí.

Gmail en tu iPhone.

Lo primero que llama la atención es una estética limpia y minimalista. Nada nos distrae de nuestra labor principal, y eso nos convierte en productivos. O eso desearíamos.

Gmail123

La ventana principal es tu bandeja de entrada,ahí puedes ver los correos y responder a los mismos. Puedes hacer operaciones por lote marcando la casilla de cada correo, aparecerá una barra inferior con acciones como borrar, etiquetar, archivar…

En la barra superior encontrarás dos botones: Uno para redactar y otro para el menú. Si tocamos el botón menú accederemos a todas nuestras pestañas y secciones.

  • Tienes acceso rápido a todas las secciones y etiquetas de tu cuenta.
  • Acceso a la configuración de la firma y la respuesta automática.
  • Gestionar varias cuentas de Gmail pulsando en la flecha, al lado del usuario.

Si pulsas el botón rojo, accederás a la ventana de redactar. No te faltará de nada ahí.

  • Tienes a tus contactos de Gmail perfectamente sincronizados.
  • Si tienes varias cuentas sincronizadas, podrás redactar con la que necesites.
  • Puedes adjuntar fotos pulsando al botón del clip, o hacer un dibujo.

También para iPad.

La versión de iPad es muy similar, salvo que aquí está dividido en dos columnas, ofreciendo mas visión general y agilidad a la hora de gestionar tus correos.

Gmaili1

Otras bondades.

¿Y, qué pasa cuando no estamos en la app? Tu Gmail incorpora notificaciones Push. Eso significa que cuando recibas un correo te notificará al instante, cosa que antes no ocurría, a no ser que tuvieses configurada tu cuenta Gmail en los ajustes del dispositivo como cuenta de Microsoft Echange. Nada complicado pero son ganas de fastidiar.

Conclusión.

La app de Gmail está un paso por delante de cualquier app de correo existente la Appstore, aunque la competencia es fuerte y con mucho nivel. Con esto quiero decir que si utilizas Gmail, nada mejor que la app oficial. Lo malo viene por parte de Apple, que continua sin dejar seleccionar tu app de correo por defecto deseada, y aunque la app por defecto está muy bien y funciona, el usuario debe elegir qué es lo mejor.

— Javier Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s