Mejora la interfaz de OS X. HyperDock

Una de las cosas que mas eché de menos cuando empecé a utilizar OS X, fueron las opciones de gestión de ventanas de Windows 7 y algunas funciones de su Superbar.

logohyperdockEn Win7, si arrastramos una ventana al borde izquierdo o al derecho, se redimensiona para ocupar la mitad de la pantalla. Arrastrándola al borde superior ocupará toda la pantalla. Y aún mas rápido, con los atajos win+flechas.

Otra característica que echaba de menos es la vista previa de las ventanas de una misma aplicación y poder cerrarlas.

Pues todas estas características y algunas aún mas interesantes las he añadido a OS X a través de la aplicación HyperDock. Disponible en su página web y en la Mac App Store.

Sigue leyendo si estás interesado en añadir estas características a tu sistema.

Ten en cuenta.

Antes de continuar, debes saber que esta aplicación es de pago, costando 7,49€ en su página web, y 8,99€ en la Mac App Store, y hay diferencias entre ambas versiones:

  • La versión de la Mac App Store es una app, la original está en las Preferencias.
  • La versión original se actualiza mas rápido y da acceso a versiones beta.
  • La versión de la Mac App Store no tiene atajos de teclado de momento.
  • Algunas funciones no están en la versión de la Mac App Store por política de Apple.
  • La versión original te da unos días de prueba, como debe ser.

Utilizaré la versión de su página web en este caso,  ya que sin duda es la mejor.

Recuerda que si utilizas Mountain Lion, tienes que configurar tu sistema para que te permita instalar aplicaciones externas a la Mac App Store, mira como.

Probándolo.

Por defecto no tienes que configurar nada para disfrutar de las características, pruébalo.             Si no ves ni las vistas previas ni otras características, reinicia tu equipo y prueba de nuevo.

  • Pon el puntero encima de cualquier app del dock que tengas abierta.hyperdock spotify

Como verás, se abre una ventana con la vista previa de la app. El botón + te permite abrir otra ventana de esa app, y si colocas el cursor encima de la ventana aparecerá una x para cerrarla. También verás que se coloca en primer plano la ventana.

  • Arrasta una ventana a un borde de la pantalla hasta que el puntero toque el borde.

HDspo copia

Fíjate que cuando el puntero toca el borde, aparece una sombra que ocupa, en este caso, la mitad de la pantalla. Suelta el ratón y tienes tu ventana ajustada. Haz lo mismo en el marco superior y la ventana ocupará toda la pantalla.

Esto es un ápice del potencial total de la aplicación. ¿Quieres saber más? ¡Pues ahí va!

Una vuelta de tuerca.

Si te has lanzado a por la versión de la Mac App Store, recuerda que lo tendrás en forma de app y lo que leas a continuación puede variar o no estar presente.

  • Dirígete a las Preferencias del sistema.   preferencias-del-sistema
  • En la parte inferior verás la sección de Complementos, ahí tienes HyperDock.

Verás seis pestañas, que pasaré a explicar a continuación:

  • General: Puedes configurar las vistas previas, como el retraso de activación, el orden y como prefieres que se muestren.
  • Aspecto: Editas la apariencia del Dock, tal como mostrar los nombres de la aplicación, la distancia del dock al borde, animaciones y otros efectos.
  • Items en Dock: Los iconos especiales como iTunes, para ajustar volumen desde la vista previa, o tus citas del calendario. También tienes ahí los atajos de todo.
  • Administración de Ventanas: Configura como quieres que se comporten las ventanas al acercarlas al borde y configura los atajos para hacerlo mas rápido.
  • Avanzado: Desactivar HyperDock, configuración de velocidades para las animaciones, ocultar etiquetas, etc. Aquí tienes acceso a las betas también.
  • Acerca de: Aquí puedes restaurar los valores por defecto, y puedes añadir la licencia de compra. Puedes desinstalar HyperDock desde aquí.

Hay algunas opciones que te advierte del posible riesgo de activarla, como inestabilidad del sistema. Yo he probado todas y ninguna me ha causado problemas, pero tenlo en cuenta.

Ahora te toca a tí decidir si HyperDock merece la pena. Yo lo tengo desde la primera semana que tuve el iMac hace año y medio, pues trabajo mucho mas cómodo y rápido con estas características que eché en falta al empezar a utilizar OS X.

Nos vemos pronto.

— Javier Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s