Cómo hacer Jailbreak a tu dispositivo con iOS 6.x

Hace unos días, el equipo de hackers evad3rs nos trajo el tan esperado por muchos, Jailbreak para los dispositivos con iOS 6.0 en adelante.

evasi0n_0Y es que las cifras no mienten. Pasaron cuatro días desde el pasado día cuatro de febrero, y ya habían siete millones de Jaibreaks realizados, imagínate a día de hoy.

Si quieres realizar Jailbreak a tu dispositivo, sigue leyendo.

Consideraciones.

  • Realiza una copia de seguridad de tus datos con iTunes. Nada saldrá mal, ya verás, pero es un paso de la vieja escuela que no ha de perderse en estos procedimientos.
  • Hacer Jailbreak a tu dispositivo no hace que pierdas la garantía necesariamente. Este proceso es reversible y puedes dejarlo de fábrica antes de llevar tu dispositivo a reparar por algún problema.
  • Carga tu dispositivo antes del proceso. Aunque para realizar Jailbreak tienes que tener tu dispositivo conectado y se va cargando, es mejor y fácil prevenir este tema.

Descarga la aplicación.

En la página web oficial, dispones de los enlaces actualizados para todas las plataformas.  Te los facilito a continuación. De todos modos te aconsejo que visites la página web para descargarlos, debido a que es posible que actualicen la aplicación y a mí no me haya dado tiempo de hacerlo aquí.

Jailbreak.

  • Conecta tu dispositivo al equipo que vayas a utilizar para realizar el Jailbreak.
  • Cierra completamente iTunes antes de continuar.
  • Abre la aplicación. En Mac, si no tienes permisos para abrirla, visita este enlace.
  • Cuando la aplicación reconozca tu dispositivo, haz clic en el botón Jailbreak.
  • En cierto momento te dirá que vayas a tu dispositivo y abras el icono de Jailbreak que se ha creado en tu dispositivo. Este es el último paso que deberás hacer.

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 13.40.38

Imprescindible.

Después de un breve periodo de tiempo y un par de reinicios, deberías ver el icono de Cydia en tu dispositivo. Si es así enhorabuena. Pero antes un par de cosas que tienes que hacer:

  • Abre Cydia y deja que busque actualizaciones. Cuando finalice en el botón de Cambios deberá aparecer una actualización o varias. Es importante que actualices ya que es el paso que te dará el Jailbreak Untethered, es decir, que no tendrás que conectar el dispositivo a tu equipo cada vez que lo apagues y quieras encenderlo.

¿Y ahora qué hago? ¿Cómo encuentro las mejoras? No te preocupes, en los próximos días redactaré algunos artículos relacionados con Cydia y el mundo de los dispositivos con Jailbreak. Aprenderás todo lo que hay que saber y estarás al día.

Actualizado:

Lo prometido es deuda. Jailbreak. Primeros pasos con Cydia.

 

¿Te ha gustado mi artículo? Compártelo para motivarme a seguir con esta labor.

— Javier Vidal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s