Fallo en iOS 6.1 permite saltarse pantalla de desbloqueo. Consejos de seguridad

Pese al título alarmista, la cosa no es tan grave como podría ser, por suerte.

photoSe trata de un agujero de seguridad encontrado en iOS 6.1 el cual permite obviar la pantalla de desbloqueo y acceder a tu agenda y llamar, o ver tus fotografías.

Por suerte, de este modo no es posible acceder a las aplicaciones y demás opciones, aunque si se diese la mala casualidad de que te roban el teléfono y saltan el código de desbloqueo con este método, podrías recibir una generosa factura de teléfono, y nada es peor que reclamar a tu compañía llamadas no realizadas. Casi es mas fácil recuperar tu teléfono robado, y te explicaré como intentarlo en vez de explicarte como se salta el código de desbloqueo. Te será mas útil que hacer de hacker de tu propio dispositivo. ¿No crees?

Como decía, a diferencia de otros lugares de información, aquí no voy a publicar el método para saltarte el código de desbloqueo de tu dispositivo, ya que no te aportará nada más que ver la fidelidad de la noticia, y créeme, es cierta.

Lo que si que voy a hacer es exponer algunos consejos para intentar recuperar tu dispositivo en caso de que tuvieses la mala pata de perderlo o que te lo roben.

Antes de la tragedia.

  • Bloqueo con código: Esta prevención es la que se puede obviar con el fallo de seguridad, pero sólo podrían acceder a tu agenda y llamar, o ver tus fotografías. Configúralo en Ajustes > General > Bloqueo con código.
  • Buscar mi iPhone: Te ayudará a encontrar tu iPhone en este caso mediante GPS y proteger tus datos de un posible robo o pérdida. Muy útil tenerlo configurado.         Configúralo en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone, y visita la web oficial de Apple.
  • Ten al día los respaldos: Esto te ayudará a no preocuparte de perder los datos en caso de tener que hacer un borrado remoto. Semanalmente respalda tus fotos en tu equipo. Correos, notas, apps y música, las puedes recuperar sin problemas.

Después de la tragedia.

Siempre pensamos que estamos a salvo de carteristas y ladrones varios. Es entonces, cuando nos convertimos en la víctima perfecta. ¿Qué hacer en caso de robo?

  • Dirígete a la página web de iCloud si tenías configurado Buscar mi iPhone, accede con tu ID de apple y haz clic en la opción Buscar mi iPhone. Te llevará a una página web con un mapa y la localización de todos tus dispositivos.Y ahora, ¡Ve tras él, y ve acompañado!   Si ves inviable recuperarlo, puedes borrar el contenido remotamente, bloquearlo y rastrear su localización activamente, pero si se diese la buena fortuna de que lo recuperases, deberás ir a la Apple Store a que te lo desbloqueen. También tienes disponible una app dedicada en la App Store.
  • Deberías bloquear tu SIM si no quieres recibir una factura digna de enmarcar. Llama a tu operadora, proporciona los datos del titular y suerte, porque conozco casos en el cual el proceso tarda más de lo que debería ser. 
  • Denuncia el robo en la comisaría mas cercana, aunque poco podrás rascar de este procedimiento. De todos modos es recomendable que abarques todas las posibilidades.

Con estos sencillos pasos podrás apaciguar el mal trago que suponen este tipo de asuntos. Y volviendo a la noticia principal, Apple ha comunicado que está trabajando en una actualización para solventar este agujero de seguridad, e imagino que otros.

¿Te ha gustado mi artículo? Compártelo para motivarme a seguir con esta labor.

– Javier Vidal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s